Miami, Florida.- Como parte de las estrategias para promover a Chiapas como destino turístico, la Secretaría de Turismo de la entidad forma parte del Pabellón México donde se promociona a Puerto Chiapas como uno de los puertos con el crecimiento sostenido más sobresaliente del país.
Ésta es una de las ferias especializadas de la industria de Cruceros más importante del mundo, dentro de la cual la Secretaría de Turismo realiza reuniones con ejecutivos de navieras, touroperadores internacionales y representantes nacionales e internacionales de los más importantes puertos del mundo.
Para el Cruise Shipping 2014, la delegación de Chiapas está integrada por el representante de la Secretaría de Turismo del Estado y director de Atención al Turista, Juan Alberto Ruiz Bermúdez y por parte del Gobierno Federal, el director general de Puerto Chiapas, Edgar Reyes y el director de Comercialización de API, Óscar Granados.
En el primer día de actividades, la Delegación de Chiapas sostuvo un encuentro con el director general de Explora Caribe, Sergio Briceño, representante de una de las touroperadoras más importantes de México, fortaleciendo las acciones de esta empresa en Puerto Chiapas, principalmente para el lanzamiento y revisión de nuevas rutas para los cruceristas que visitan el estado.
En la sala de juntas del Pabellón México en el Centro de Convenciones de Miami, el representante de la Secretaría de Turismo, acompañado por el director general de Puerto Chiapas, el gerente de comercialización de API y los representantes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, se reunieron con el subsecretario federal de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
Ahí, se establecieron los mecanismos para la firma de un convenio de colaboración para operatividad portuaria y turística que fortalezca la presencia de Chiapas en el mercado internacional y se conjuguen los esfuerzos de los cinco países que conforman la Ruta Mesoamericana.
Más tarde, en la sala de reuniones de la Florida & Caribbean Cruise Association con la presencia de su presidenta Michelle Paige y de representantes de las navieras Holland America, Matthew Sams, de Royal Caribbean, Federico González y de Azamara, Claudius Docekal, se analizó la recién puesta en marcha de la Ruta Mesoamericana donde Chiapas obtuvo las calificaciones más altas de ambas navieras y el compromiso de Claudius Docekal de que a partir del 2014 se comercializará la ruta de manera permanente.
Este importante anuncio genera un crecimiento y proyección de Chiapas a nivel internacional, ya que Azamara es la filial de lujo de la naviera y consorcio Royal Caribbean, lo que significa una certificación de Puerto Chiapas ante otras navieras.
Con esta renovada presencia de Chiapas en las ferias internacionales de turismo, como FITUR en Madrid, ITB en Berlín y ahora el Cruise Shipping de Miami, se fortalecen las políticas públicas del sector y se le da certeza al proyecto turístico de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, generando una plataforma de venta de la entidad chiapaneca como destino turístico ante los más importantes mercados mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario