Con el objetivo de brindar mejores condiciones de alojamiento, el Gobierno del estado de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, trasladó a las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas a 353 personas del municipio de Venustiano Carranza, quienes en días pasados fueron desplazados de sus hogares debido un añejo conflicto agrario.
El Gobierno de Chiapas, preocupado por la seguridad y bienestar de los afectados, los trasladó en un principio de manera inmediata al refugio temporal en el anexo del Centro Tutelar para Menores Villa Crisol, ubicado en el municipio de Berriozábal, en tanto se reubicaban a un espacio que cumpliera con las características específicas de un albergue.
En total se albergan 107 familias, con un total de 353 personas: 214 adultos y 139 menores de edad, todos ellos ubicados en habitaciones acondicionadas con literas, baños, aulas para continuar con la educación de los menores, agua potable, comunicación telefónica y servicio eléctrico.
A través de la coordinación interinstitucional entre las dependencias del Gobierno Estatal, se ha logrado brindar mayor atención en todos los aspectos a los desplazados, con este motivo y para continuar coadyuvando en dichas acciones, se realizó la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias, para atender de manera eficiente la problemática que se presenta.
Entre los servicios que brindan el Sector Salud, la Secretaría de Educación y el DIF estatal
a la población albergada, se encuentran la atención médica, el otorgamiento de los tres alimentos diarios, actividades recreativas y diariamente se les hace entrega de kits de aseo personal, pañales, toallas sanitarias y ropa.
Es importante destacar que ante la situación, se brinda apoyo especial a través de psicólogos para garantizar la estabilidad emocional de niños y personas adultas.
por favor señores encargados de villacrisol si yo les puedo yamar asu institucion tengo ami hijo ase poco ingreso aese lugar
ResponderEliminar