El Gobierno del Estado de Chiapas expresa su respeto a la autonomía y a la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y reconoce que la decisión para elegir a la dirigencia de la Sección 7 corresponde única y exclusivamente a las y los integrantes del SNTE.
La presencia del Ministerio Público y de las fuerzas de seguridad en lugar donde se celebraba el Congreso Seccional de dicho sindicato, obedeció a las denuncias presentadas por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de maestros, personas de la tercera edad y empleados del Centro de Convenciones que presentaron familiares y representantes sindicales ante la representación social.
El objetivo de la acción de procuración de justicia consistió en liberar a quienes tenían más de 24 horas retenidos sin ingerir alimentos, ni permitirles recibir atención médica, especialmente a los adultos mayores que la requerían y que presentaban ya serios problemas de salud.
Ante los hechos ocurridos este sábado, el Gobierno del Estado manifiesta que no está a favor ni en contra de ningún grupo al interior SNTE y, al mismo tiempo, hace un llamado a la civilidad para que las controversias y los desacuerdos que surjan entre el magisterio chiapaneco se resuelvan con diálogo y de forma pacífica.
Finalmente, el Gobierno del Estado estará dispuesto en todo momento a coadyuvar para que el Congreso Seccional del SNTE se realice pacíficamente en beneficio de todo el magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario