El líder en Chiapas de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), César Espinosa Morales, dio a conocer en entrevista, que entre los acuerdos tomados en la pasada sesión del Consejo Nacional del PRD, destaca que dicho Consejo volverá a sesionar para el próximo 4 de abril para aprobar los reglamentos pendientes como el de afiliación, el de garantías y el de elecciones.
Espinosa Morales, quien también funge como Consejero Nacional, detalló que en la próxima sesión se tendrá que aprobar los puntos que integran la Convocatoria para la renovación de los órganos de dirección en todos los ámbitos.
Añadió que por su parte la elección de consejeros se tiene contemplada realizar el 17 de agosto y el Consejo Electivo que designará a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional se realizará el 30 de agosto del presente año.
Al ser cuestionado respecto a la fecha para los Consejos Electivos para renovar a los Comités Ejecutivos de los estados, el líder de ADN en Chiapas expresó que para ello se determinó que se realizarán del 1º de septiembre al 30 de octubre, “tanto de los estados como municipios”, precisó.
En este marco, César Espinosa hizo un llamado a sus correligionarios para que las renovaciones al interior del Sol Azteca, se desarrollen bajo un clima de unidad y con madurez política.
“La pluralidad de ideas y corrientes al interior del PRD, deben de servir para poner de manifiesto a la sociedad que a pesar de ello, la prioridad del partido es la democracia, la cual también permite la diversidad” finalizó el joven perredista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario