Chilón, Chiapas. Marzo de 2014.- Con el objetivo de fomentar una cultura de protección hacia las niñas y niños del municipio de Chilón, el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar y su esposa Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno Titular del DIF Municipal, arrancaron en coordinación con el Centro de Salud la Primera Semana Nacional de Vacunación.
Durante el acto de inauguración, Altamirano Nepomuceno acompañado del Primer Edil Leonardo Guirao, así como funcionarios del H. Ayuntamiento y el Sistema DIF, encabezaron el desfile conmemorativo donde a través de carteles y pancartas alusivas, los infantes provenientes en su mayoría de la cabecera municipal, mostraron mensajes acerca de la Primera semana de vacunación y su importancia sobre la salud.
Al aplicar las primeras gotitas y suministrar las primeras dosis de vacuna, Elisa Altamirano Presidenta del DIF Chilón, indicó que un municipio saludable inicia brindándole todo tipo de protección a los más pequeños del hogar.
“Como autoridades en el municipio, pero sobre todo como padres de familia, es nuestra responsabilidad cuidar y velar por la salud e integridad física de nuestro pequeños, llevarlos a tiempo a que les apliquen sus vacunas, ya que tanto en esta noble institución como lo es el DIF y en los Centro de Salud comunitarios todo tipo de vacunas son completamente gratuitas”, aseguró la Primera dama.
De igual forma, agradeció el respaldo del Presidente Municipal Guirao Aguilar, por estar al pendiente de las necesidades y problemáticas en temas como Salud y asistencia humanitaria que son ejes vitales de trabajo dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Por último, las Autoridades presentes así como Médicos y enfermeras encargados, detallaron las consecuencias de las enfermedades provocadas por no aplicarse las dosis del esquema básico de vacunación, indicando que el único requisito para obtener el servicio es que los infantes sean menores de 5 años y presenten su Cartilla nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario