Como parte de la estrategia de la “Cruzada Nacional Sin Hambre”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, inauguró dos aulas escolares en el Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 61 del municipio de Chanal, con una inversión federal de 520 mil pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET).
Este evento estuvo encabezado por Eduardo Barrera Villar, Director General de Seguridad Social, en representación del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez; Héctor Zelonka Valdés, Director General de Atención a Grupos Prioritarios; Eduardo Zenteno Núñez, delegado de la Sedesol en Chiapas; Miguel Ángel Córdova Ochoa, Secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas); Alejandro López Sánchez, Presidente Municipal de Chanal y María Celia Pérez Navarro, Presidenta del DIF.
Al respecto, Eduardo Barrera Villar, Director General de Seguridad Social de la Sedesol, mencionó que estas aulas tienen doble impacto para la población; por un lado, brindará mejores condiciones a los alumnos del plantel escolar, quienes recibían clases en aulas con sobrecupo, en donde la población existente es de 120 alumnos.
Y por otra parte, se beneficiaron a 46 personas de manera directa con empleo temporal, quienes participaron en la construcción de las aulas, en donde se generaron 6 mil 050 jornales.
“Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Chanal, estamos dando puntual seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; la inauguración de éstas aulas, es un acto de justicia social para nuestros jóvenes, que son el futuro de México”.
Por su parte, el titular de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, explicó que gracias a la coordinación de esfuerzos y disponibilidad del Gobernador Manuel Velasco Coello, estas aulas fueron equipadas con sillas y pizarrones.
Durante la gira por el municipio de Chanal, los funcionarios atestiguaron la entrega de recursos a 365 beneficiarios del Programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, teniendo como sede la plaza central de este municipio.
En su participación, Héctor Zelonka Valdés, Director General de Atención a Grupos Prioritarios, al referirse a los asistentes, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha dado un gran impulso al Programa Pensión para Adultos Mayores, al ampliar la cobertura a las personas de 65 años y más.
“Este programa es un acto de justicia social, un acto de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores y que en esta etapa de su vida necesitan y merecen justo reconocimiento, este apoyo es para que puedan tener una vida de mejores condiciones”.
En este mismo lugar, se llevó a cabo la Feria del Adulto Mayor con la participación de Liconsa, Diconsa, Instituto de Educación para Adultos (IEA) y Registro Civil.
Esta Feria está pensada y diseñada para los adultos mayores, pero también puede acudir la población abierta, en donde podrán obtener información de las dependencias participantes y podrán adquirir alimentos básicos a precios muy accesibles y dotación de leche en los stands de Diconsa y Liconsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario