Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de mantener en control la incidencia de dengue y de las enfermedades diarreicas, la Jurisdicción Sanitaria de Tapachula redobla las medidas preventivas en los municipios que conforman la región Soconusco del estado, desde Mapastepec hasta Suchiate y Unión Juárez.
Por instrucciones del secretario de Salud en la entidad, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz, acompañado de diversos coordinadores médicos, ha recorrido cada una de las presidencias municipales de esta región, a fin de sensibilizar a los alcaldes en materia de la prevención de enfermedades, para procurar el bienestar de los habitantes.
En este sentido, el funcionario de salud destacó que en la mayoría de los ayuntamientos existe la buena disposición de priorizar las acciones preventivas a fin de evitar brotes epidemiológicos.
En cada municipio visitado se entregó material promocional (lonas, folletos) y el Jefe jurisdiccional exhortó a los ediles a no bajar la guardia en las medidas de prevención, en tanto que la instancia a su cargo se encargará de realizar actividades de descacharramiento y nebulización, además de continuar con la promoción a la salud.
Molina Cruz señaló que por consumir alimentos en la vía pública se pueden presentar las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), por lo que recomendó a la población evitar esta práctica.
Puntualizó que las buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos, son extremadamente eficaces para prevenir la diarrea, por ello conminó a las autoridades municipales a garantizar buenos niveles de cloración de agua en cada uno de los sistemas de la red de abastecimiento del vital líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario