Por: José Antonio Hernández/Pedro Monzón
Tuzantán, Chiapas, Noviembre 14 de 2013. .- El ayuntamiento municipal de Tuzantán que preside el profesor Joaquín Miguel Puón Carballo, a través de la dirección de fomento agropecuario, entregaron aves de traspatio a familias con grado de vulnerabilidad para la crianza, venta y consumo, para contribuir a elevar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.
Con una inversión de 247 mil 500 pesos se adquieren 8 mil 250 aves de corral para 825 familias de 34 comunidades de este municipio en condiciones de pobreza, con el objetivo de fomentar el autoconsumo, reproducción y venta de pollos para favorecer la economía y nutrición familiar.
El acto se efectuó en el auditorio de esta cabecera municipal en la que estuvieron presentes las autoridades locales y familias beneficiadas.
En este contexto el alcalde Puón Carballo mencionó que gracias a las gestiones efectuadas por la administración que encabeza, se logro concretar el proyecto de establecimiento de granjas de aves de traspatio.
Reconoció que las acciones que se ejecutan en beneficio de las y los tuzantecos, se debe al respaldo del jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, quien ha instruido dar un impulso y apoyo a las familias que más lo necesitan con proyectos que mejoren las condiciones de vida, por ello instó a los beneficiarios a trabajar de manera conjunta y cercana para lograr estos objetivos, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario