Un total de 208 millones 112 mil 275.98 pesos, entregó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, al Secretario de Infraestructura (Seinfra) del Gobierno del Estado, Bayardo Robles Riqué, para la ejecución de obras de infraestructura social básica en nueve municipios de la entidad, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Zenteno Nuñez indicó que con este recurso se realizarán acciones de pisos firmes, techos, techumbres, muros, estufas y baños ecológicos en siete municipios considerados dentro de la Estrategia Nacional Cruzada Nacional Sin Hambre, entre los que destacan: Mitontic, Chalchihuitán, Las Margaritas, Chanal, Sitalá, Ocotepec, Zinacantán. Además de Aldama y Santiago El Pinar.
Indicó que es de suma importancia la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales así como los resultados a corto plazo y atender a cientos de familias que resultarán beneficiadas con éstas acciones.
Con este recursos se construirán 17 mil 206 pisos firmes, 3 mil 151 techos, 368 techumbres, 2 mil 06 muros, 34 mil 513 estufas ecológicas y mil 086 baños ecológicos.
Aseveró que una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, es beneficiar a las familias que carecen de los servicios básicos, que sin duda impactarán de manera positiva en los integrantes de cada una de las familias beneficiadas.
Finalmente, dijo que el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación que conforman las Zonas de Atención Prioritarias, de manera específica, y de otras localidades, territorios o regiones que presentan iguales condiciones de rezago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario