Tonalá.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se reunieron en el municipio de Tonalá el encargado del despacho de la secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López y el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Francisco Zorrilla Rabelo, para dar respuesta inmediata a los compromisos contraídos por el gobernador del estado en su reciente visita a los municipios afectados por el huracán “Bárbara”, particularmente a los prestadores de servicios turísticos de Puerto Arista, Tonalá, Boca del Cielo, Arriaga y Pijijiapan.
Maheda López dijo que uno de los compromisos contraídos es el de otorgar un programa especial de micro créditos y financiamiento por medio de FOFOE a más de mil familias que dependen del turismo, que van desde los 10 mil a 30 mil pesos con una taza cero, según hayan sido los daños a los restaurantes y palapas.
Tal y como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, para que los prestadores de servicios turísticos puedan atender a los visitantes en esta región de mar y playa, el apoyo de financiamiento llegó en un plazo de tres días.
Al respecto Manuel de Jesús Narcia Coutiño, presidente municipal de Tonalá, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo brindado a los prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados por el huracán “Bárbara” eso demuestra, dijo, “que la Secretaría de Turismo atendió en forma inmediata la encomienda del gobernador Manuel Velasco; con estos créditos a través de FOFOE la economía se reactivará nuevamente en estas paradisiacas playas”.
Bajo este mismo esquema, Francisco Zorrilla Rabelo, expresó que se otorgaran seis millones de pesos que provienen de recursos propios del fideicomiso del FOFOE.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Arista, Alfredo Iglesias Garfias reconoció el apoyo y esfuerzo que realiza la administración del gobernador Velasco para que los apoyos de microcréditos se entreguen en tiempo y forma. Además se comprometió a trabajar con la calidez y la atención que les caracteriza, “hoy le pedimos al turismo que siempre nos apoya que lo siga haciendo, que venga a Puerto Arista a consumir nuestros platillos y a hospedarse las condiciones del tiempo son buenas y los estamos esperando con los brazos abiertos”, señaló.
Maheda López aseguró que el municipio de Tonalá y Arriaga saldrán adelante por la unidad y el trabajo de su gente. “Han pasado momentos de angustia por el huracán pero el Puerto estará listo para las vacaciones de verano esperando el turismo nacional y extranjero para reactivar la economía para las familias que dependen de este sector”, concluyó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario