De acuerdo a los criterios de selección establecidos en las bases de la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas) y el Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este 30 de agosto se realizó la votación en las instalaciones del CRIT Chiapas.
El proceso de selección inició con la conformación del comité evaluador, integrado por un presidente, secretario y vocal, quienes fungieron como mesa de escrutinio para observar y dar fe de la elección del candidato, misma que fue resultado de la votación realizada por los presidentes de las asociaciones civiles de y para personas con discapacidad.
Los candidatos inscritos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria que se emitió el pasado 31 de julio fueron: María Soledad Pacheco Méndez, gestora de servicios de salud del Hospital General de Yajalón y David Alanís Fuentes, presidente del Consejo Estatal de Asociaciones Civiles de y para Personas con Discapacidad de Chiapas (CADIS).
Desde hace más de 24 años, después de sufrir un accidente laboral que lo dejó con una ceguera, el médico David Alanís Fuentes ha sido un incansable gestor social a favor de las personas con discapacidad. Actualmente es presidente de la asociación civil CADIS, integradas por personas que padecen algún problema físico.
La selección de Alanís Fuentes fue validada por la coordinadora estatal del programa Atención a Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud, Georgina Rovelo Cilias; la directora de Grupos Vulnerables del Consejo Estatal de Derechos Humanos, Emilia Guadalupe Rivera González; y el jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Chiapas, Juan Carlos Barrios Rodríguez; resultado que quedó asentado en una acta de hechos.
El recién electo representante estatal ante la Asamblea Consultiva del CONADIS agradeció el apoyo y la confianza otorgados por los presidentes de las asociaciones civiles, y se comprometió a ser el principal gestor de las demandas de las personas con discapacidad ante las autoridades estatales y federales, impulsando su inclusión en todos los ámbitos.
“Las personas con discapacidad tenemos dos clases de servicios: los humanitarios, los que necesitamos para sobrevivir, manteniendo nuestra condición o discapacidad; y los humanitarios, para recibir una atención para el mejoramiento profesional y posteriormente seamos recibidos como una entidad laboral bajo el sistema empresarial o gubernamental, conviviendo con la sociedad”, señaló Alanís Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario