Tapachula.- El Coordinador de la Oficina del Nivel Medio Superior, Lucio Ramírez Avendaño, dio a conocer que gracias a los programas implementados por el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha disminuido la deserción escolar en Chiapas, principalmente en la región del Soconusco.
El funcionario de la Secretaría de Educación, dio a conocer que algunas de las causas de deserción escolar en el nivel medio superior son las carencias económicas, falta de interés de los padres, las malas influencias y el ambiente social en el que se desarrollan los jóvenes.
Sin embargo gracias al apoyo del gobernador Sabines Guerrero, a través de la entrega de becas y la realización de programas a favor de la educación se logró reducir la deserción en el Estado de Chiapas y en la región del Soconusco.
Afirmó que en el ciclo escolar pasado se detectó una disminución de desertores, esto gracias a los programas que se establecieron para el apoyo de los alumnos a través de ayuda económica, y en especial al cambio de nuevas estrategias de evaluación.
Por último dijo que se continúa con la entrega de becas y la realización de pruebas a los jóvenes con la finalidad de detectar alguna problemática que este viviendo el joven y poder ayudarlo adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario