Continúan las acciones de limpieza y desazolve en el arroyo Chimichibol por parte del “Gobierno con Espíritu” que encabeza el edil Marcos Mayo Mendoza, en donde hasta el momento se han levantado más media tonelada de botes de plástico.
De acuerdo con el personal de la Dirección de Obras Públicas, son 500 metros de limpieza y desazolve los que han realizado en esta semana, además estos trabajos abarcarán las colonias, Montes Azules y Esteban Corzo Blanco, además del fraccionamiento Las Flores.
Estas acciones van encaminadas a prevenir inundaciones o taponamientos en esta temporada de lluvias, además de proteger la integridad física de las familias que viven en las zonas bajas de la ciudad.
Así mismo, es necesario que la población palencana haga conciencia en el grave problema que se genera al tirar basura, vidrios o botes de plástico en los ríos, drenes y arroyos, ya que éstos contaminan los canales y en muchos casos obstruyen el paso de las aguas residuales.
Por último, obras públicas da a conocer que estará llevando a cabo estas actividades a lo largo del mes de junio, por lo que se solicita el apoyo de los habitantes de las colonias antes mencionadas para hacer un trabajo coordinado entre pueblo y gobierno, siendo ésta el mejor método para que hayan resultados positivos y a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario