viernes, 14 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DEL DONADOR VOLUNTARIO DE SANGRE

Ver DSCN1392.JPG en presentación
“En la actualidad, el tema de la donación es tan común que hemos olvidado su grandeza y en muchas ocasiones hemos dejado de ser agradecidos, no dimensionamos que una gota de sangre puede salvar una vida, que puede salvar familias”; expresó el edil Marcos Mayo Mendoza, en el día mundial del donador voluntario de sangre.

El 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre” y se conmemora el aniversario del nacimiento del Doctor Karl Landsteiner, patólogo de origen austríaco que desarrolló el sistema de clasificación de grupos sanguíneos ABO, labor que le valió el premio nobel de fisiología y medicina en el año 1930.

Por tal motivo, esta mañana en las instalaciones del Hospital General de Palenque,
Autoridades Municipales y de la Secretaría de Salud, conmemoraron esta importante fecha; en donde la disponibilidad de sangre es un bien irremplazable y necesario, cuya fuente de abstracción es el ser humano y desde luego de personas sanas.

De acuerdo con los datos proporcionados por este nosocomio, en el año 2012 se presentaron dos mil 364 donadores de los cuales fueron aceptados mil 469. En este año se han valorado mil 352 donadores  de los cuales 746 han sido aceptados.

Así mismo, el doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo, responsable del puesto de sangre y servicios de transfusión sanguínea del Hospital General, indicó que para este año la meta es llegar a 2 mil unidades, para ello se tendrá que reforzar el trabajo de sensibilizar a la población y al personal de esta dependencia, para cumplir con este objetivo, “Te doy mi sangre, para que tu corazón… siga latiendo”.

En este acto se conto con la presencia de la Directora del IMSS, María Soledad Rivero Beltrán, el Coordinador de extensión y vinculación de la UNACH, Sebastián Gómez Salas, el Subdirector del Hospital General de Palenque, Juan Carlos Mayorga Martínez, el Coordinador de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria VI selva, José David Gebhart Sánchez, la Directora de Salud Municipal, Noemí Beatriz Gómez, el responsable del Centro Nueva Vida, Oscar Melo Ramírez e Imelda López Morales de la clínica del ISSSTE.

Marcos Mayo Mendoza, puntualizó que la sangre es vida y que las personas que deciden hacer una donación están obsequiando una parte de ellas para que el corazón  de otro pueda seguir latiendo; ese tipo de actos son los que merecen nuestro respeto.

“Porque un verdadero acto de valentía es estar ahí cuando alguien te necesita, estar ahí sin condiciones, ni prejuicios, sólo dando una pequeña parte de ti para que otra persona pueda salir adelante, sólo dando lo mejor de uno Palenque podrá ser fuerte”, destacó el alcalde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario