Tuzantán, Chiapas. Marzo 03 del 2014. .- Este fin de semana en gira de trabajo por la región Costa Soconusco, el licenciado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente estatal de la fundación Chiapas Verde, entregó apoyos sociales a familias tuzantecas, iglesias católicas y evangélicas, mujeres y niños, en suma a la sociedad vulnerable del municipio.
Ante casi 4 mil personas, el alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo y la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta del DIF local, dieron la bienvenida al líder ambientalista Leonardo Rafael Guirao Aguilar, quien por primera ocasión visita al municipio.
Las autoridades municipales reconocieron las acciones y actividades realizadas por la fundación Chiapas Verde, a favor de las y los chiapanecos con alto grado de vulnerabilidad, por lo que el edil Puón Carballo refrendó su compromiso de sumarse a la organización de mayor impacto social en la entidad, con el objeto de impulsar el desarrollo social.
Por su parte el líder de esta fundación Leonardo Rafael Guirao Aguilar denostó estar comprometido en apoyar a los que menos tienen de este municipio, por lo que entregó ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes, 20 sillas de ruedas, muletas, bastones de un punto, 2 mil hojas de láminas para iglesias o templos, juguetes, entre otros apoyos a amas de casa.
Resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente, dijo que por lo menos Chiapas Verde a sembrado 1 millón 150 mil árboles en la entidad chiapaneca, en materia de salud, en la capital del estado se ubican dos clínicas de salud Chiapas Verde, donde se atienden a chiapanecos de escasos recursos económicos,.
Para finalizar el edil Joaquín Puón Carballo se comprometió sumarse a estas actividades que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, por lo que junto con el líder estatal Chiapas Verde recorrerán municipios de la región con el propósito de llevar apoyos a quienes más lo necesita, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario