El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas designó a Jesús Nazar Grajales como Subsecretario de Acuacultura de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado como un compromiso para apoyar a todos los chiapanecos que se dedican a esta actividad y sea una palanca del desarrollo estatal.
Jesús Nazar Grajales sostuvo que la designación del Gobernador Velasco Coello es un mensaje sólido de que el propósito es buscar no sólo liderazgo social que se traduzca en beneficio de la gente, sino que el compromiso sea directamente con los productores de cada sector.
“Estamos muy agradecidos con esta distinción y reconocimiento, pero muy sabedores que los resultados no pueden esperar, porque los productores pesqueros y los acuicultores requieren que las políticas públicas, específicas para el sector, sean de efectos concretos”, apuntó Nazar Grajales, al momento de tomar la protesta de ley.
Jesus Nazar Grajales es un político nacido en Huixtla. Tiene amplia experiencia en el sector cafeticultor, el comercio a gran escala y la gestión para la gente del campo. Durante la construcción del proyecto político del Gobernador Manuel Velasco, Jesús Nazar fue el puente entre los grupos organizados de ganaderos, pescadores, empresarios, comerciantes y demás, que le permitió cimentar una cercanía con el mandatario que hoy estará al servicio de los chiapanecos.
“El gobernador Manuel Velasco Coello refrenda su compromiso con el Chiapas productivo, del campo, de la costa, con los sectores y nos instruye que pongamos manos a la obra para ir gestionando todo lo que haga falta a la gente, en esta caso, a los productores pesqueros”, añadió.
En Chiapas existen 87 mil 984 kilómetros cuadrados denominados Zona Económica Exclusiva, otros 11 mil 734 kilómetros cuadrados de plataforma continental y 5 mil 616 kilómetros cuadrados de mar territorial, en los que se realiza la pesca de altura y mediana altura.
Además, 76 mil 238 hectáreas de lagunas estuarinas en las que se realiza la pesca ribereña, localizadas en 10 municipios costeros, desde Arriaga hasta Suchiate, a lo largo de 260 kilómetros de litoral. Además, 110 mil hectáreas de aguas continentales (ríos, lagunas, presas hidroeléctricas y embalses de riego), sustentan la pesquería de escama de aguas interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario