Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Gracias al convenio de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), un grupo de mujeres con hijos incorporados al programa “Todos a la Escuela”, han desarrollado habilidades de trabajo que les ayudarán a obtener un ingreso económico.
A un mes que se puso en marcha dicho acuerdo, la participación entusiasta del grupo de mujeres ha sido notoria, toda vez que asisten puntualmente a los cursos de capacitación de Corte y Confección y Computación que se imparten las Unidades Móviles del Icatech, instaladas en el patio del DIF-Chiapas.
Cabe recordar que el convenio de colaboración tiene el propósito de impulsar el mejoramiento de la competitividad laboral y productiva a través de la capacitación que fomente el desarrollo económico y social de las diferentes regiones de la entidad.
Debido al entusiasmo y la inquietud de las participantes, la directora general del DIF- Chiapas, Elisa María Orantes, solicitó al Icatech la apertura de un grupo de computación para niñas y niños de 10 a 15 años para que desarrollen habilidades y destrezas computacionales, útiles para realizar sus tareas escolares.
Al respecto, el instructor de Corte y Confección, José Guadalupe Méndez Flores y el instructor de Computación, Adrián Antonio Tejada Velázquez, comentaron que la puntualidad, el compromiso y los deseos de aprender son factores muy importantes que facilitan el aprendizaje.
Esta es la segunda etapa de cursos que el DIF-Chiapas y el Icatech organizan en coordinación para beneficiar a la población, a través de capacitaciones que ayudarán a reactivar la economía familiar y a mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario