Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del cuarto aniversario de la tragedia ocurrida en la guardería ABC en la ciudad de Monterrey, el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinosa Morales, señaló que el partido del Sol Azteca ha expresado en reiteradas ocasiones su solidaridad con la lucha de los padres de los 49 niños y niñas que perdieron la vida.
Añadió que dicho caso que enluto a México no debe quedar impune, ya que la negligencia fue el motor para que ocurriera tan lamentable hecho.
“No puede quedar impune un hecho tan doloroso, que fue a todas luces encubierto por el poder del sexenio de Felipe Calderón” afirmó Espinosa Morales al ser entrevistado sobre el tema.
El consejero nacional del PRD, dio a conocer que su partido ha solicitado a la Procuraduría General de la República(PGR), reabrir el caso y que se agoten todas las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la sindicación de los probables responsables del siniestro en el que 49 menores perdieron la vida y se destrozaron también la vida de familias mexicanas.
Agregó que “en toda democracia del mundo un hecho de tal magnitud no hubiese quedado impune, a cuatro años de la tragedia que sacudio a todo el país, ninguno de los servidores públicos acusados ha sido sentenciado, la justicia en México parece estar sorda, muda y ausente”.
César Espinosa, finalizó manifestando que es necesario que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, cumpla lo que prometió en su campaña al manifestar que una vez iniciado su mandato haría justicia, sin importar nombres ó cargos “porque donde la justicia esta ausente, la impunidad esta presente y México aún sigue esperando justicia” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario