Manuel Velasco Coello, Gobernador electo de Chiapas, destacó que es necesario recordar que el compromiso como adultos, está en contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez, abrir m
ayores oportunidades para ellos y garantizarles una vida plena y estable.
Lo anterior como parte de sus proyectos para con la niñez chiapaneca, en agradecimiento por la gran simpatía que causó entre las pequeñas y pequeños de todos los municipios que visitó.
El gobernador electo, externó que una de sus motivaciones, es ayudar a todas las niñas y los niños, asegurarles un ambiente más sano para que puedan crecer.
Recordó que “Sólo articulando esfuerzos entre gobierno, sector
privado y la sociedad civil se lograrán políticas y presupuestos adecuados a favor de la infancia”.
Y es que a su paso por la geografía chiapaneca, las niñas y los niños sintieron gran empatía con el Güero Velasco, quien procuró en todo momento estar cerca de ellos
Velasco Coello resaltó la confianza que transmiten las niñas y los niños para seguir adelante en proyectos que los beneficien. “Creo en la sonrisa de un niño que transmite confianza para un futuro mejor, en mi tienen a un amigo, a un aliado para caminar y trabajar juntos en unidad a favor de de todos, en cada barrio, cada comunidad y en cada uno de los 122 municipios del estado.
En este sentido reconoció la labor de organismos internacionales que han puesto sus ojos en Chiapas y para trabajar a favor de la infancia en México, a fin de lograr avances significativos en el sector, como es el caso del cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio, que en su mayoría están enfocados a favor de la niñez.
Velasco resaltó que en su gobierno dará continuidad a esto esfuerzos para garantizar una educación de calidad a todas las niñas y niños chiapanecos, con especial atención en la niñez indígena, y en reforzar los mecanismos de protección para la niñez particularmente vulnerables como los niños migrantes, los niños trabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos.
Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia.
En México Chiapas, es una de las entidades que está a punto de lograr las metas de los ODM. El sector privado y la sociedad mexicana con financiamiento y la implementación de políticas públicas han contribuido en gran medida con este avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario