Berriozábal, Chiapas. Cientos de mujeres de los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla y Jiquipilas se dieron cita en la Unidad deportiva de Berriozábal para recibir el apoyo del Programa de Maternidad Segura que entregó la presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines.
Aguilera de Sabines saludó a la audiencia y reiteró que el Gobierno de Estado y el Sistema DIF- Chiapas continúan trabajando para que las mujeres, las y los niños, y los adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida.
También comentó que el Gobierno del Estado ofrece gratuitamente el trámite de registro de nacimiento a las y los niños desde los primeros días de nacidos hasta un año; resaltó que el acta de nacimiento es de suma importancia porque significa darles los derechos de identidad, educación y salud que deben gozar todos las niñas y niños nacidos en el estado, incluso aquellos pequeños que son hijos de padres migrantes.
Asimismo, invitó a las mujeres en etapa de gestación y lactancia que cuiden de su alimentación, higiene y lleven el control de sus citas médicas, para prevenir complicación durante y después del embarazo y así garantizar que ellas y sus bebés estén sanos.
El Sistema DIF-Chiapas creó el Programa de Maternidad Segura para mujeres que están en periodo de gestación y lactancia, el cual consiste en dotarles un paquete alimentario de manera bimestral para que complementen su alimentación diaria, ya que son etapas de mayor vulnerabilidad nutricional en la vida de una mujer.
A este evento asistieron Elizabeth Astorga Macías, directora general del DIF-Chiapas; Roberto Castañón Gutiérrez, presidente municipal de Berriozábal; María Concepción Cobo, presidenta del DIF Municipal De Berriozábal; Tere Narcia de Coutiño, directora del Registro Civil; personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF-Chiapas, de la Delegación DIF región Metropolitana, DIF Municipal; y público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario