Con el objetivo de sembrar en los pequeños la semilla de la prevención, el Instituto Estatal de Protección Civil invita a todos los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los cursos de verano 2012 “Verano Preventivo” un método útil para formar personas con mayores conocimientos en materia de Protección Civil. Los cursos se llevarán a cabo del 16 al 20 de julio con un horario de 9 a 14 horas y estará dirigido a niñas y niños de 7 a 14 años de edad, la sede será en la escuela de protección civil la cual se encuentra ubicada en el antiguo aeropuerto del llano san Juan a pocos minutos del municipio de Ocozocuautla de Espinoza. Entre los temas que se impartirán destacan, “Fenómenos Perturbadores”, Fenómenos Naturales”, “Primeros Auxilios”, “Evacuación de Inmueble”, “Combate contra Incendios”, “Búsqueda y Rescate”, “Rappel” entre muchos otros.
Como objeto primordial de los cursos, es de vital importancia que los pequeños aprendan sobre los diversos fenómenos naturales y su impacto en nuestro medio ambiente es por ello que a través de temáticas entretenidas se pondrá a trabajar la imaginación de los participantes.
Para iniciar el día y activar a los pequeños se realizarán actividades recreativas, ya que además de estimular la energía, se les enseña a los niños a relacionarse con otras personas fomentando el trabajo en equipo.
Durante la actividad de búsqueda y rescate, a los jóvenes y niños se les cubrirán los ojos y se les introducirá en escenarios con obstáculos en donde ponen a trabajar todos sus sentidos así como el valor y la importancia del trabajo en equipo, acciones que podrían llegar a salvarles la vida en situación de contingencia.
Otro tema de gran impacto en los participantes será el uso del manejo del fuego ya que se les enseñará a cómo comportarse y usar las diversas herramientas para apagar un conato de incendio en caso de ser necesario.
Como parte de las enseñanzas de este curso de verano, se presentarán obras de teatro en donde se abordará el tema de las lluvias y lo diversos mitos que existen alrededor de los fenómenos hidrometeorologicos. El objetivo de esta puesta teatral es el de enseñar a los pequeños que las lluvias son fenómenos cíclicos que no pueden detenerse y que la única opción es la de prevenir a través de la recomendaciones que emite el Sistema Estatal de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario