lunes, 9 de julio de 2012

Recibe Manuel Velasco constancia de mayoría

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Manuel Velasco Coello recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador electo del estado de Chiapas para el periodo 2012-2018.

altTras realizar el cómputo final de votos y declarar la validez de los comicios, el Instituto de Elecciones y Participacion Ciudadana, hizo entrega del documento que con el que el próximo 8 de diciembre tomara protesta de ley como nuevo

titular del Poder Ejecutivo.

Durante sesión del Consejo General del IEPC, José Luis Zebadúa Maza, presidente de este órgano, dio lectura al dictamen respectivo donde explicó que de acuerdo al cómputo final el donde el candidato de la alianza común de los partidos Revolucionario Institucional, verde Ecologista de México y Nueva Alianza obtuvo la mayoría de la votación, al registrar un millón 343 mil 980 sufragios que representan el 70.57 por ciento de la votación válida emitida.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo General del IEPC, Jesús Moscoso Loranca, detalló que no se presentó ninguna impugnación de la elección donde además se registró una participación ciudadana histórica equivalente al 66.35 por ciento.

En medio de aplausos, Velasco Coello, quien arribó a las instalaciones del acompañado por su madre, la señora Leticia Velasco de Coello y su hermana Fernanda, recibió el documento que oficialmente lo acredita como el nuevo Gobernador de Chiapas.

El próximo mandatario por voluntad ciudadana obtuvo la victoria en 121 de los 122 municipios de la entidad y en la totalidad de los 24 distritos que integran el mapa electoral chiapaneco y obtuvo siete de cada 10 votos.

Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello celebró junto con la población chiapaneca este histórico triunfo del gobierno que encabezará a partir del próximo 8 de diciembre hasta el 2018.

En medio de una lluvia de aplausos que rodearon la plaza central de la capital chiapaneca, Velasco Coello, agradeció a las mujeres y los hombres, de esta tierra generosa, por mostrar lo que él llamó una actitud cívica ejemplar, misma que expresaron su voluntad en las urnas, y eligieron el proyecto que encabeza con más de un millón 300 mil votos.

"A su esfuerzo a su dedicación, a su trabajo y gracias a que cada una y cada uno de ustedes confiaron en mí durante todos estos años es que hoy estoy aquí como su gobernador electo del estado de Chiapas", expresó.

Reconoció también, la condición demócrata del gobernador Juan Sabines Guerrero, por haber garantizado que la ciudadanía se expresará en un ambiente de paz y tranquilidad, quien además ha convertido a nuestra entidad en ejemplo de qué hacer para erradicar la pobreza y para mejorar la vida de su gente, para garantizar a todos ingresos dignos, salud y educación.

Gracias a la visión de Estado del gobernador, el destino de Chiapas ya no es la pobreza, hoy la entidad cuenta con bases firmes en materia de salud con un esquema que incrementó la infraestructura para llevar la atención a todas las microrregiones del estado con centros de salud, hospitales básicos y hospitales de especialidad que permitieron alcanzar la cobertura completa.

En materia de educación de 2007 a la fecha se logró incrementar la cobertura educativa de nivel medio a todos los municipios por ello, el “güero” Velasco se comprometió a seguir avanzando en la erradicación del analfabetismo y “con el concurso de las maestras y maestros de Chiapas, vamos a mejorar la calidad educativa”, sostuvo.

En Chiapas se han sentado también las bases para el desarrollo productivo del campo, con CODECOA, con Maíz Solidario, con la Reconversión Productiva, por ello hoy ocupamos los primeros lugares en producción nacional de varios de nuestros productos, y se ha consolidado la agroindustria con mejores condiciones de distribución y comercialización como los que se han logrado con Marca Chiapas.

En Chiapas hay políticas públicas para respaldar la economía de las familias y de los adultos mayores, para estimular el autoempleo y para fortalecer el tejido social, “por eso vamos a seguir con el Programa Motor, con AMANECER y con las Asambleas de Barrio, que permiten a las comunidades elegir sus obras prioritarias y administrar los recursos destinados a su ejecución”.

Velasco Coello reconoció que estos programas no son ocurrencias sexenales, corresponden a una visión de largo plazo a la que se comprometió a dar continuidad pues se ha demostrado su eficacia como políticas públicas articuladas y alineadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

“Aunque se ha avanzado como nunca a partir de la presente administración, debemos redoblar esfuerzos y no bajar la guardia”, refrendó.

En esta gran verbena popular, enmarcada con fuegos artificiales dijo que el primero de julio ganó Chiapas, ganaron las mujeres, ganaron los jóvenes, ganaron los pueblos indígenas, ganó la gente del campo, ganaron los adultos mayores, porque con su voluntad seguiremos adelante en la construcción de un Chiapas exitoso.

Manifestó que la obligación de su gobierno será dar un nuevo impulso a Chiapas, para de esta un referente nacional y mundial no sólo por su historia, sus culturas y su riqueza natural, sino por la capacidad de chiapanecas y chiapanecos para dejar atrás la marginación y la pobreza extrema.

"Mi compromiso con Chiapas es lograr ese sueño con la suma de todas las fuerzas políticas que coinciden en nuestras grandes causas" subrayó.

Finalmente Manuel Velasco hizo un llamado a las y los chiapanecos para ver hacia adelante, en un sólo sentido y como un mismo equipo, unidos, fortalecidos y más comprometidos, en torno a un mismo objetivo en común: El futuro de Chiapas y el futuro de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario