Quebec, Canadá.- Con el fin de promover los diferentes destinos de Chiapas en el mercado canadiense, por primera vez la entidad tuvo presencia en el Salón Internacional Tourisme Voyage (Salón Internacional de Turismo y Viajes), el evento más grande de turismo de placer que esta ocasión se realizó del 24 al 26 de octubre, en Canadá.
En este sentido y a través de la Secretaría de Turismo, que dirige Mario Uvence, se pretende atraer a un mayor número de turistas que representan un sector de alto poder adquisitivo con particular interés en la cultura, gastronomía, arqueología y culturas vivas de Chiapas.
Durante el primer día de la feria, ubicada en el Place Bonaventure de Montreal, se inauguró la exposición fotográfica de Chiapas con imágenes de la periodista de viajes de Quebec, Helene Clement, quien recorrió Chiapas durante el mes de septiembre junto a un grupo de periodistas de Montreal invitado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo. La exhibición presenta imágenes emblemáticas de los principales atractivos turísticos del estado como son Palenque, San Cristóbal de Las Casas y el Cañón del Sumidero.
El corte de listón lo realizaron Gastón Ramos, director general de la OCV Chiapas, en representación de Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas y Pedro Cota Tirado, director general de Marca País, acompañados por el Embajador Francisco Ríos, Cónsul de México en Montreal; Yadira López Salaz, directora general adjunta del CPTM; Manuel Montelongo, director de la oficina del CPTM en Montreal y Rodrigo Esponda, director para Norte América del CPTM.
Durante este marco y como parte de los esfuerzos de promoción y posicionamiento del destino, el titular de la OCV Chiapas, Gastón Ramos, sostuvo una reunión de negocios con la señora Manon Martel, directora regional de la Asociación de Agencias de Viajes Canadienses (ACTA por sus siglas en inglés) de Quebec, a quien se propuso realizará un programa de capacitación y de intercambio de información permanente, acerca de Chiapas y sus productos turísticos a los agentes de viajes.
Asimismo, se reunió con ejecutivos de “H9 América”, empresa canadiense que busca promover el turismo residencial con particular interés en Chiapas, destacando en una primera etapa a Palenque y San Cristóbal de Las Casas.
Es importante mencionar que ningún estado de la república participante en la feria realizó una exposición similar, lo que permitió posicionar a Chiapas como un destino único en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario