·
Lo que se busca es fortalecer la tolerancia, el respeto y el diálogo entre los chiapanecos q profesan credos diferentes
Con la finalidad de difundir una cultura de paz, a través de la tolerancia, el respeto y el diálogo interreligioso, la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno impartió el Taller de Capacitación Jurídica y Cultura de Paz, dirigido a funcionarios que atienden los asuntos religiosos de cada municipio.
Al respecto el subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa destacó que estas acciones responden a la instrucción del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha pedido ser coadyuvantes al fortalecimiento de la paz, la tolerancia y la gobernabilidad en el estado.
Desde el inicio de esta Administración, este Gobierno ha asumido el compromiso de darle puntual seguimiento a todos los asuntos de tipo religioso, ello con la finalidad de fortalecer el respeto y la convivencia pacífica entre los chiapanecos que profesan distintos tipos de fe.
Durante el taller se abordaron temas como educar para la tolerancia el respeto y la paz; atención a los conflictos religiosos, normatividad religiosa, transformación positiva de conflictos, entre otros, además de una ronda de preguntas y respuestas en donde se expusieron casos particulares de cada municipio, a los cuales se les brindó atención y posibles soluciones.
El subsecretario de Asuntos Religiosos comentó que además de este taller, es preciso señalar que permanentemente se llevan a cabo talleres de cultura de paz, en los municipios en donde existe una mayor presencia de casos de intolerancia religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario