Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado fortalece las acciones encaminadas al turismo, muestra de ello es que tan sólo en los primeros siete meses de este año, 2 millones 913 mil turistas visitaron la entidad, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, mismo que se refleja en una derrama económica producto de la actividad turística de 9 mil 298 millones 200 mil pesos.
Como parte de las políticas públicas de esta administración, se implementan estrategias de crecimiento y desarrollo en el rubro de turismo, por eso se puso en marcha una intensa campaña de promoción a nivel nacional e internacional que contempla la realización de eventos deportivos, turísticos y culturales que fortalecen la vocación turística en el estado.
Un logro importante es que hoy por hoy, Chiapas se consolidó como el segundo estado más visitado de los cinco que conforman el “Mundo Maya”, con una afluencia turística de un millón 181 mil 878 visitantes, cifra superada únicamente por Quintana Roo.
En el marco de esta intensa campaña de difusión, la entidad participó de forma exitosa en la Feria Nacional San Marcos 2014 en el estado de Aguascalientes, y de forma paralela se realizó la Exposición Turística Chiapas en el Centro de Exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de compartir una muestra de la riqueza turística, cultural y artesanal del estado.
En este año también, la entidad ha estado presente en diferentes ferias y eventos de relevancia internacional, como el Cruise Shipping Miami 2014 y el Cruise3sisty 2014, ambos realizados en la ciudad de Miami para posicionar a Puerto Chiapas como un destino turístico de calidad, ante los ejecutivos de las líneas navieras internacionales para que sea considerado en los itinerarios de sus barcos.
Igualmente, se han difundido los atractivos turísticos chiapanecos a través de reportajes de diversas regiones, que han sido publicados y difundidos en revistas especializadas locales, nacionales e internacionales, en radio, televisión, redes sociales y páginas web, cuya cobertura impacta en mercados emisores de turismo nacional e internacional.
Asimismo, el gobierno estatal signó un convenio con el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE en el que más de 12 millones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de todo el país tendrán a su alcance las ofertas turísticas para visitar Chiapas.
Cabe destacar que en San Cristóbal de Las Casas, a partir de noviembre de este año, se realizará el Festival Internacional de Cine “Identidad, derechos humanos y medio ambiente”, que tiene como objetivo fortalecer el turismo cultural en uno de los lugares emblemáticos de México para posicionar a Chiapas como un atractivo para todo el mundo.
Dicho festival pretende, con el apoyo de la Federación, convertirse en un referente a nivel nacional para que año con año reúna a lo más representativo del cine nacional e internacional, bajo una premisa social de identidad cultural, respeto a los derechos humanos y ambientalismo.
Los resultados en este rubro son contundentes, Chiapas está al alcance del mundo con nuevas rutas aéreas comerciales, obras de infraestructura turística y campañas de promoción que en conjunto permitirán fortalecer y diversificar la economía regional, a fin de generar una mayor afluencia turística que detone la creación de nuevas fuentes de empleo y un ingreso seguro para las familias chiapanecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario