Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, entregaron más de 10 millones de pesos por concepto de subsidio de litros de gasolina para garantizar herramientas de trabajo en la producción y generación de la pesca chiapaneca.
Durante este marco, se otorgaron mil 134 tarjetas de gasolina, en apoyo destinado a 82 organizaciones pesqueras ubicadas en 10 municipios de la entidad, para beneficio a igual número de hombres del mar.
En este sentido, el titular de la Sepesca, Diego Valera Fuentes, reconoció que tanto la Federación y el Gobierno de Chiapas han realizado acciones concretas para detonar la pesca en Chiapas.
“El apoyo de la Federación y del Gobierno Estatal ha sido palpable con los pescadores, la sustitución de motores ecológicos, la producción de alevines, la rehabilitación de estanques y ahora el subsidio de gasolina, son una muestra clara de lo prioritario que es la pesca para detonar como un eje estratégico de Gobierno en México”, aseveró.
Asistieron a este evento, el subdelegado federal de la Conapesca, Víctor Hugo Martínez González, y el subsecretario de Gobierno región Istmo-Costa, Reynaldo Aguilar Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario