· El funcionario federal reiteró su compromiso de trabajar de manera directa con las organizaciones sociales y añadió que en la dependencia a su cargo habrá disposición para que a través del diálogo, se dé respuesta a sus demandas.
Con un diálogo abierto para atender las demandas de la población más vulnerable, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entablo una reunión de trabajo con integrantes de las organizaciones Movimiento Campesino y Obrero del Estado de Chiapas A. C. (MOCAOECH) y de la Unión de Productores Indígenas de Chiapas (UNIPIECH) provenientes del municipio de Las Margaritas.
Atendiendo el pliego petitorio de estas organizaciones, Zenteno Núñez enfatizó que apoyará en la medida de las posibilidades presupuestales y en lo relativo atender las demandas más urgentes para llevar más acciones y servicios básicos necesarios para las familias que así lo requieran y que cumplan con la normatividad de los programas sociales, tal y como ha instruido la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
En esta reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia, los representantes de las organizaciones plantearon al titular de Desarrollo Social, la demanda que presentan en diversos apoyos como proyectos productivos, baños ecológicos y otras acciones de infraestructura social básica.
Por su parte, Antonio Jiménez Pérez, representante de la Organizaciones, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por poner en marcha la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que gracias a eso, el gobierno federal puso los ojos en diversas comunidades de bastión zapatista, que durante muchos años estuvieron sumergidas en el abandono y en el olvido, con la esperanza de que un día fueran tomados en cuenta.
“Agradecemos mucho al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, por todos los apoyos y obras destinadas para Las Margaritas y al delegado Eduardo Zenteno por escuchar nuestras peticiones, nosotros nos comprometemos a trabajar hombro a hombro para que todos los trabajos que se ejercen a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aterricen a las familias que más lo necesitan”.
Los integrantes de éstas organizaciones que agrupan a 8 mil 500 personas, también hicieron peticiones para los municipios de Maravilla Tenejapa, Tzimol, La Independencia, Comitán y Frontera Comalapa, demandas que también serán atendidas en su momento por ésta dependencia.
El funcionario federal reiteró su compromiso de trabajar de manera directa con las organizaciones sociales y añadió que en la dependencia a su cargo habrá disposición para que a través del diálogo, se dé respuesta a sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario