Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los Centros
de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), del DIF concluyeron las actividades
del Ciclo Escolar 2013-2014 “Ololetik Yak Chanik” (Niños Aprendiendo)
con una ceremonia llena de alegría y diversas actividades artísticas, en la que
despidieron a más de 600 niñas y niños de todo el estado.
En el marco del evento, la directora
general del DIF Chiapas, Elisa Orantes, resaltó que es motivo de orgullo saber
que las y los niños concluyen la primera etapa de su formación educativa e hizo
hincapié que los padres de familia tienen como responsabilidad participar en dicha formación, que tendrá
como resultado a ciudadanos participativos y responsables.
Esta ceremonia contó con la
participación de las y los alumnos de diversos CAICs, quienes emocionados y
contentos, demostraron sus habilidades artísticas en cada interpretación que
realizaron, las cuales fueron ovacionadas por toda la audiencia.
Al respecto, el niño Jorge Gómez
Toledo, del CAIC “Conejitos de Jardines”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, agregó
que todos los egresados estaban felices
porque iniciarán una nueva etapa en la que obtendrán más conocimientos que les
ayudarán a tener un mejor futuro.
Asimismo, Layda Gómez López dio las
gracias a todas las personas que hicieron posible que terminara la primera
etapa de sus estudios. “Gracias, señora
Leticia Coello” expresó en tzotzil, (su lengua materna). Layda es egresada del
CAIC “Casa de los amiguitos”, ubicado en el municipio de San Juan Chamula.
Cabe destacar, que las niñas y los
niños que se graduaron, son hijos de madres trabajadoras de 81 municipios de la
entidad; mientras estuvieron en el CAIC recibieron educación inicial y preescolar, servicio de alimentación (desayuno, colación
y comida), además de un espacio recreativo de atención integral para el óptimo
desarrollo de sus habilidades.
Por último, Elisa Orantes recordó de
manera enfática que las y los niños son
el futuro de nuestro estado y son el motor que
impulsa a creer que uniendo esfuerzos se puede construir un mejor
Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario