Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, destacó que la institución que preside impulsa decididamente al Fideicomiso Una mano….Una Esperanza, enfocado a brindar apoyos a las personas con diagnóstico de cáncer.
Señaló que a través de este Fideicomiso, este 2013 ha beneficiado a 75 personas y se ayuda a quienes lo requieren con gastos de traslados a hospitales de tercer nivel y estudios clínicos y/o especialidad, con la finalidad de brindar oportunidades para mejorar las expectativas de vida de población chiapaneca con este padecimiento.
La presidenta del DIF Chiapas puntualizó que gracias a los donativos de la sociedad civil, se beneficia a más personas y reconoció que estas aportaciones pueden ser el punto de diferencia que lleve a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Los pacientes que no cuentan con recursos económicos para solventar el tratamiento de este terrible padecimiento y que estén registrados en el padrón del Fideicomiso, son apoyados con los gastos de medicamentos, transportación y otras necesidades prioritarias.
Cabe mencionar que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2010 en México, 57 de cada 100 menores de 20 años fueron diagnosticados con tumores malignos en órganos donde se forman los glóbulos sanguíneos: médula ósea y tejido linfoide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario