Autoridades estatales sostuvieron una reunión con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, donde analizaron la problemática de la seguridad en la frontera sur y las estrategias para continuar fortaleciendo la seguridad en el estado de Chiapas.
Durante el encuentro, que tuvo como sede las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Tapachula, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, como representante de las autoridades estatales en materia de seguridad dio la bienvenida a Galindo Ceballos con quien realizó un recorrido aéreo por los diferentes municipios fronterizos con que cuenta el territorio chiapaneco.
En este sentido, ambos funcionarios realizaron un análisis de la situación de la seguridad esta región, acordando aumentar el número de elementos federales y brindar capacitación constante a las fuerzas de seguridad estatal.
Como primera etapa, Galindo Ceballos presentó a 100 elementos federales que estarán encargados de reforzar la seguridad en la frontera, cifra a la que se sumarán 300 uniformados más para hacer un total de 400 elementos que serán enviados en próximos meses de forma gradual.
Asimismo se dio a conocer que para apoyar en las tareas operativas enviarán, por parte del Gobierno Federal, un helicóptero Black Hawk.
Dentro de los acuerdos se incluye la capacitación policial a los elementos estatales en cursos sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio (juicios orales), cadena de custodia, funciones de la nueva policía cibernética, entre otros.
Esta reunión se da luego de las estrategias de seguridad establecidas en el encuentro que sostuviera el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, con el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario