jueves, 15 de agosto de 2013

Lety Coello de Velasco informa avances del Comité Técnico de Marca Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de la 36ª Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, la Presidenta del DIF estatal, Lety Coello de Velasco, dio a conocer los Avances del Comité Técnico Marca Chiapas, en los primeros seis meses del año en curso.

Ante la presencia de representantes de dependencias de Gobierno del Estado y Consejeros empresariales de la Marca Chiapas, la señora Coello de Velasco convocó a unir esfuerzos para lograr que en el 2017 Marca Chiapas sea reconocida como la marca territorial por excelencia.

Marca Chiapas, señaló, es símbolo de identidad y calidad certificada, motivo de orgullo de todos los chiapanecos; por ello, hacer de ella un eje que impulse el desarrollo económico del estado ha sido el compromiso del Gobernador y del actual Consejero Presidente de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera.

Resaltó que el Comité Técnico de la Marca Chiapas, conformado por 53 instituciones de los tres órdenes de gobierno y los sectores académico, público y privado, es un esfuerzo que marca una nueva era en la promoción de lo que produce la entidad.

Por ello, la también Consejera Honoraria de Marca Chiapas detalló los progresos de la Mesa de Gestión y Evaluación de la Calidad que han sido posible gracias a la transformación de la Marca Chiapas como una política transversal de fomento y desarrollo.

Señaló que a seis meses de este año, se ha logrado el establecimiento de ventanillas especializadas por tipo de producto o servicio, con el propósito de brindar una mejor atención a los empresarios y mantener los altos estándares de calidad.

Asimismo, la simplificación del proceso de obtención y renovación del sello distintivo, incorporando la participación del Comité Técnico; así como también el replanteamiento de la Misión y Visión.

En lo que se refiere a la mesa de Inversión, Capacitación y Desarrollo, la Consejera Honoraria destacó importantes acciones, como la firma del Convenio de Colaboración con instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas, a fin de vincular el talento de los
jóvenes y el conocimiento de los académicos con los empresarios Marca Chiapas, de tal forma que los jóvenes adquieran experiencia laboral y, por ende, tengan mayores oportunidades de empleo.

De igual manera, indicó, se llevó a cabo la identificación de fuentes de financiamiento estatal y federal; la elaboración de un Programa de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Empresarial, relacionado a temas legales, laborales, de negocios, comerciales, entre otros.

Igualmente, se otorgaron becas, se privilegió la asistencia de los empresarios inscritos a Marca Chiapas y dio inicio a las gestiones para la elaboración de la Ley del Fideicomiso Marca Chiapas.

La señora Coello de Velasco mencionó que las actividades más relevantes de la Mesa de Promoción y Difusión, está la gestión en los Ayuntamientos Municipales para apoyar la participación de las empresas con el distintivo Marca Chiapas en ferias, eventos turísticos y comerciales. Además, de ser el vínculo entre empresarios locales y el Comité Técnico.

Actualmente, dijo, se diseñan las campañas de promoción de los productos chiapanecos y sobre la difusión para el relanzamiento de la Marca Chiapas.

“Conocemos el camino que hemos recorrido y sabemos a dónde debemos llegar; por ello, invito a todos a renovar nuestro compromiso”, subrayó la señora Coello de Velasco.

En este tenor, Catalina Sántiz González, artesana indígena de 21 años de edad y beneficiaria del Programa Fomento a Autoempleo, agradeció la gestión de la señora Coello de Velasco, toda vez que con su apoyo resultó beneficiada con una beca por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) para que continúe sus estudios de Derecho.

“Desde hace más de cuatro años, tocamos las puertas de Marca Chiapas, pero todo parecía imposible. Gracias a las gestiones que realiza el Comité que usted representa, hoy nuestro sueño es una realidad”, expresó Sántiz González.

Cabe destacar que en este evento, la Presidenta del DIF Chiapas atestiguó la firma de convenio entre instituciones de Educación Superior del Comité Técnico y el Consejo Regulador de la Marca Chiapas; adicionalmente, la firma del Convenio de Colaboración del Comité y el Instituto Casa Chiapas.

Del mismo modo, el Comité entregó de forma simbólica los apoyos a los empresarios que cuentan con el distintivo Marca Chiapas.

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