Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de detectar a tiempo problemas de tipo cancerígeno en las mujeres chiapanecas, a fin de garantizar una atención oportuna y preventiva, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica Santa Sofía-Chiapas Verde la entrega de más de 150 resultados de mastografías practicados a las féminas en día pasados.
En ese tenor, Guirao Aguilar detalló que el objetivo de esta importante campaña es reconocer en todo momento a las mujeres que se preocupan por el cuidado de su salud, detectando a tiempo síntomas de cáncer en las glándulas mamarias, con lo cual dijo, continuamos nuestro trabajo incansable a favor de los sectores en situaciones desfavorables.
Durante la entrega, el Líder estatal enfatizó que aquellas personas cuyos estudios resulten positivos al cáncer de mama, de inmediato serán contactadas por los médicos especialistas y canalizadas a las Clínicas adheridas a la Fundación ambientalista para que sean atendidas con oportunidad.
“Porque apoyar a nuestras mujeres es una prioridad dentro de Chiapas Verde, brindarles la oportunidad de poder realizarse estudios para descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama, es de vital importancia para actuar y poder contrarrestar la enfermedad”, externó el mandatario.
Así mismo, el Dirigente ecologista explicó que estas acciones de apoyo son implementadas con el objetivo de brindar servicios médicos gratuitos a las mujeres Chiapanecas para detectar con oportunidad esta enfermedad silenciosa y sean atendidas en caso de presentar alguna problemática.
“En estas Clínicas de atención vamos a otorgar el seguimiento adecuado a través de médicos especialistas, quienes serán los encargados de manejar el tratamiento en el caso que se requiera, gracias al convenio de colaboración con el Doctor Jesús Lizárraga y los hospitales de especialidades Del Valle y Santa Sofía”, puntualizó.
Por su parte, las más de cien beneficiadas agradecieron efusivamente el apoyo brindado por parte de la Fundación Chiapas Verde, afirmando que más vale perder 10 o 20 minutos que tarda el estudio y detectar a tiempo las manifestaciones de este padecimiento, a lamentarse después por no haber actuado, expresaron.
Finalmente, Leonardo Guirao hizo un llamado a las mujeres en todos los rincones de la geografía chiapaneca a realizarse estos importantes chequeos y así contribuir a la prevención de su salud, ya que dijo, el cáncer en los senos es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.
Cabe mencionar, como parte de la campaña emprendida por la organización humanista, durante la realización de los exámenes médicos también se informó a las mujeres a través de talleres, cómo deben autoexplorarse para detectar anomalías en la fisonomía de las mamas, los factores de riesgo, manifestaciones clínicas, detección y diagnóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario