El secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa, destacó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco es establecer acciones de atención inmediata para quienes más lo necesitan, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre implementada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En esta Cruzada, que beneficiará a 55 municipios de la entidad, se aplicarán dos mil 300 millones de pesos en diferentes rubros, para impulsar y ejecutar programas que generen mejor calidad de vida de las familias chiapanecas.
Por ello, el titular de Sedepas señaló que se impulsarán obras y proyectos que ataquen la carencia alimentaria y la pobreza extrema mediante estudios socioeconómicos de alto impacto.
“El gobierno de Velasco Coello es cercano a la gente y reitera su compromiso de trabajar unidos y de la mano federación y gobierno y sociedad para establecer plataformas viables o corresponsables que permitan abatir las necesidades prioritarias de las sociedades más vulnerables y los derechos de las familias del estado, logrando con ello transformar a Chiapas y a su gente”, finalizó Córdova Ochoa.
Cabe recordar que fue desde el municipio de Las Margaritas donde el presidente Enrique Peña Nieto arrancó dicha Cruzada que establece programas integrales para abatir la pobreza y con ello estructurar vertientes productivas que incrementen el bienestar de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario