viernes, 9 de noviembre de 2012

FRUSTRAN RAPTO DE INFANTE EN EJIDO EL JOBO .

Al menos un decena de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acudió al medio día de ayer al ejido El Jobo, ya que se reportó que una niña de tan solo nueve años había sido raptada. 
Todo ocurrió al medio día de ayer y sobre la Primera Norte y Tercera Oriente de aquel lugar, cuando Martha Espinoza Somá y su nieta Edith Alejandra Vázquez Espinoza, de nueve años, caminaban de regreso a su casa. 
Justo cuando pasaban frente a la secundaria del lugar, un Vocho blanco se estacionó justo a la par. Un hombre bajó de la unidad y de la nada les mostró un anillo aparentemente de oro, el cual pretendía regalarle a la abuela y la nieta. 
Espinoza Somá no tomó mucha importancia a lo sucedido, así que intentó seguir su camino. Pero fue en ese momento cuando el sujeto le arrebató a la niña y por la fuerza la subió al vehículo, en el cual pretendía llevársela. 
Desesperada, Martha comenzó a gritar para que fuera socorrida, por lo que también tocó puertas de las casas cercanas. Para su buena suerte, su comadre Candelaria Serrano Sánchez, de 34 años, acudió a su auxilio, quien al saber lo que había pasado se armó de valor y abrió una de las puertas del Vocho para forcejar con el maleante hasta que logró quitarle a la menor. 
Al verse superado, el sujeto decidió huir del lugar para que no fuera detenido por las autoridades. Segundos después, varios policías y colonos se acercaron a las víctimas, quienes contaron lo sucedido. 
Por su parte, las autoridades dijeron no entender por que el sujeto no se arrancó cuando tenía bajo su control a la pequeña Edith, aunque aplaudieron el gesto heroico de Serrano Sánchez. 
Ella dijo saber quien era el responsable, pues aseguró que vive en Suchiapa. Por esa razón, interpondrían una demanda por lo sucedido para que la autoridad correspondiente lo detuviera cuando antes por el delito de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario