PALENQUE, CHIAPAS.-Todo un éxito resulto el museo móvil, La Oruga de la Ciencia, en la comunidad de Bajadas Grandes perteneciente a este municipio, en donde se contó con la participación de más de 100 niños, los cuales estuvieron acompañados de sus papás.
Estas acciones que realiza la administración del alcalde, Marcos Mayo Mendoza, tiene como finalidad el desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes de este municipio, además del gran compromiso que existe en la educación de todos los alumnos de las diferentes escuelas tanto de la zona urbana como de las comunidades.
Cabe señalar, que la Oruga de la Ciencia, es un camión que consta de cuatro áreas, dos en el interior y dos más de forma externa. En una parte de este autobús hay computadoras con pantallas táctiles, atrás del autobús se proyectan caricaturas a los niños con contenido educativo, otro punto es la parte de los juegos interactivos y por último la zona de las manualidades.
Además, para mañana domingo 11 de noviembre este museo móvil estará en el ejido, San Martín Chamizal y para el lunes 12 del presente mes se presentará en la comunidad de Río Chancalá. Así mismo, el munícipe trabaja para que este tipo de acciones lleguen a todos los rincones de Palenque de forma constante, porque a través de la educación y cultura se transforma un municipio.
El museo móvil tiene la capacidad para atender 60 personas y no hay límite de edad.
Por último, padres de familia opinaron de la llegada de la Oruga de la Ciencia en esta comunidad; en primer punto, Yanelli Guzmán Méndez, madre de familia; es muy bueno que el ayuntamiento traiga este tipo de beneficios para que los niños aprendan más y los ayude mucho en la escuela; además, Carlos Miguel Domínguez Calderón, esto le sirve a los niños en su formación, es algo diferente a lo que ven en la escuela, ya que aquí lo pueden palpar y aprender más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario