Tonalá; Chiapas.- Con la finalidad de brindar servicios médicos con mayor calidad a la población, la Secretaría de Salud del Estado dotó de equipamiento al Hospital General de Tonalá y de Villaflores.
Para constatar el adecuado funcionamiento del equipo, en cuya adquisición se invirtieron más de 25 millones de pesos, el secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, recorrió las áreas de neonatos y de ginecoobstetricia en los dos centros hospitalarios, donde supervisó la atención que se brinda a recién nacidos y mujeres embarazadas.
El funcionario estatal puntualizó que la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de Salud se está reforzando con nuevos equipos y trabajos de mantenimiento, a fin de proporcionar mejor atención a los usuarios de los servicios públicos de salud.
Precisó que en el Hospital General de Tonalá la inversión en equipamiento fue de 12 millones 855 mil pesos, mientras que en el Hospital de Villaflores fue de 12 millones 305 mil pesos, incluyendo las áreas de quirófano.
Ambas unidades de salud recibieron Incubadoras de traslado, monitores de signos vitales básicos y para terapia intensiva, ultrasonido con cuatro transductores, centrifugas, electrocardiógrafos, tococardiógrafos, mesas para quirófano, desfibriladores, microscopios, aspiradores de succión continua e intermitente, evacuadores de humo, entre otros.
Ruiz Hernández señaló que como parte de la política integral del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, se tiene que hacer un trabajo conjunto, brindando una atención oportuna a quien más lo necesite; esto de la mano del equipamiento de las unidades.
En este sentido, llamó a las autoridades municipales a sumarse a las acciones y programas de los Servicios de Salud, e invertir en este rubro a fin de lograr el desarrollo y bienestar de sus habitantes, apoyándose de los comités de salud y la prevención como arma importante para disminuir las enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario