En aras de contribuir al rescate de espacios urbanos de la capital del estado, además de promover junto con la comunicad acciones para abatir el problema de la basura y tener en claro que tirar basura es inaceptable, el arquitecto Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez, participó en el movimiento de limpieza más grande de México. El funcionario municipal, acompañado por colaboradores voluntarios, amigos y vecinos del parque Bicentenario ubicado al poniente de la ciudad se propusieron a desmontar como a levantar todo tipo de desperdicios.
Cumpliéndose ayer también la solución de una queja añeja de sus habitantes el de remover arbustos que estaban causando deterioro a la infraestructura del monumento a la Madre Patria y Soberanía el cual posee una enorme asta bandera de 25 metros de altura construido en 1942. Eduardo Suárez, demostró con valentía el compromiso con el cuidado del medio ambiente así también el respeto a los monumentos que representan al estado chiapaneco, por lo que fue pertinente y oportuno hacer llegar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para darle continuidad al mantenimiento del monumento.
El síndico ascendió por una escalera metálica sobre una plataforma cubierta de relieves planos de inspiración prehispánica que representan la Patria y Estado. El arquitecto con experiencia removió el arbusto con éxito y con agilidad descendió del monumento, convirtiéndose a la fecha el primer funcionario chiapaneco que toma el riesgo de sufrir un accidente por cumplir uno de los objetivos fundamentales que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello que son todas aquellas acciones que dan rumbo a la transformación de Chiapas desde una perspectiva de oportunidades económicas y sociales que garantizan a las familias chiapanecas una vida sana y con futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario