Con el propósito de formar a jóvenes profesionales que tengan las habilidades de desarrollar técnicas generales y específicas en el tratamiento de rehabilitación integral para los chiapanecos, la Escuela de Terapia Física del Sistema DIF Chiapas lanza su Convocatoria 2014.
Los interesados en cursar la Licenciatura en Terapia Física, deberán presentarse el día 24 de junio del año en curso, en el horario de 9 a 13 horas, para adquirir la ficha registro. Es importante considerar que deben tener aptitudes humanistas, con vocación de servicio hacia las personas con discapacidad, paciencia, amor y dedicación al prójimo.
El perfil de los jóvenes egresados estará conformado por el desarrollo de las habilidades de analizar e interpretar las indicaciones del médico especialistas en Medicina Física y Rehabilitación; diseñar, aplicar y evaluar los planes de tratamiento fisioterapéuticos adecuados a las necesidades del paciente, priorizando los problemas de discapacidad física, entre otras.
Los futuros Licenciados en Terapia Física podrán desempeñarse en instituciones públicas y/o privadas, tales como: hospitales, clínicas, centros y clubes deportivos, entre otros.
También, podrán desarrollarse en forma independiente a través de una Unidad de Terapia Física o bien, en el domicilio de los pacientes.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información en la página web del DIF Chiapas, www.difchiapas.gob.mx; o en las instalaciones ubicadas en Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez o comunícate al (961) 61 7 00 20, extensión 55096.
Cabe resaltar que la Escuela de Terapia Física cuenta con un Plan de estudios autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del Estado, además para fortalecer académicamente a la Escuela, se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas, la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario