miércoles, 9 de octubre de 2013

Ricardo Cruz Kerlegand recorre zona afectada y atiende demandas de la ciudadanía

Pichucalco.-Derivado de las fuertes lluvias que generó el frente frío número 4 los daños son considerables económicamente, luego de una supervisión personal del alcalde municipal Ricardo Cruz Kerlegand.
Derivado de las fuertes lluvias que ocasionaron se desbordará el “Arroyo Chalatengo” más de 174 comercios, 25 viviendas, 235 empleos afectados; fueron el resultado del desbordamiento del arroyo que circunda el primer cuadro de la ciudad.
Ricardo Cruz Kerlegand, acompañado del jefe jurisdiccional José Manuel Cruz Castellanos, de la Secretaria de Marina, del subsecretario de gobierno de la zona norte, Robert Torres Bouchot y del supervisor regional del Sistema Estatal de Protección Civil, Francisco Velasco Cantoral; recorrieron las calles afectadas y los comercios siniestrados que durante la noche de este Domingo fueron sorprendidos por las aguas del “Arroyo Chalatengo”, a fin de verificar que se realicen de la mejor manera posible las acciones de apoyo a los damnificados.

Cruz Kerlegand caminó cada una de las viviendas y negocios de las calles Morelos, Independencia, Embovedado y Francisco Contreras, donde propietarios tuvieron perdidas parciales a totales. Escucho atento las peticiones de las personas de la tercera edad y de propietarios que tienen sus negocios en el corredor comercial, al tiempo que anunció que se realizarán las acciones necesarias para hacer frente a esta contingencia y dar a la población afectada respuestas rápidas y certeras.

Acciones Preventivas

"Es muy importante que en estos momentos tengamos mucho orden, lo primero que se está realizando es un censo de los afectados, y a través de la secretaria de salud  se están realizando brigadas médicas, fumigación para prevenir el dengue, caleado y entrega de gel antibacterial, además de pruebas febriles y verificación de los comercios, para que esté garantizado la venta de comidas y frutas en el embovedado”. Acotó.

Declaratoria de desastre

En punto de las una de la tarde el Comité Municipal de Protección Civil, sesionó para dar detalle de los acontecimientos suscitados y evaluación de daños, donde se solicitó el apoyo del gobierno del estado en equipos para desazolvar drenajes y maquinaria para limpiar arroyos y la solicitud de declaratoria de desastre.
En ese mismo sentido, la primera autoridad del municipio, delegados de las diversas dependencias del estado, sostuvieron una reunión con comerciantes y familias que sufrieron pérdidas a consecuencia del frente frío No. 4, que daño severamente la zona centro y colonias aledañas, donde acordaron buscar alternativas de apoyos económicos para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario