Se entregaron distintivos “M” y sellos de calidad “Punto Limpio” a empresas de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas
San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas entregó 37 distintivos “M” y 16 sellos de calidad “Punto Limpio” a empresas turísticas de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, que implementaron exitosamente dichos programas a través de la capacitación y consultoría impartidas entre enero y mayo del presente año.
Uvence Rojas enfatizó que el distintivo “M” y el sello de calidad “Punto Limpio” permiten tener una visión organizativa para el mejor desempeño de las áreas de trabajo, además el tema de la capacitación es fundamental para el desarrollo turístico, y en ello la Secretaría de Turismo es activa copartícipe con el sector privado y el sector publico.
El distintivo M es el reconocimiento que se otorga a todas las empresas turísticas que han logrado implementar con éxito el Programa de Calidad Moderniza que avala la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa modelo. Por su parte el sello Punto Limpio garantiza todas las medidas básicas de higiene y personal plenamente capacitado en la materia.
Las empresas turísticas que recibieron el distintivo “M” en Tuxtla Gutiérrez son: Hotel Villa Esmeralda; Restaurante Italiano Capriccio Divino; Cuesy Consultores; Coktelerama Pescados y Mariscos; Hotel La Ceiba de Chiapa de Corzo S.A De C.V.; además se hizo entrega del sello de calidad Punto Limpio a las siguientes empresas: Cafe Biomaya; Holiday Inn Express; La Isla; Tacos Ciros; Tacos Pau.
En San Cristóbal de las Casas recibieron el distintivo “M”: Restaurante Pollo Brujo; Sol y Luna; Artículos de Piel Laura Olivia; Centro de Medicina Alternativa y Spa Nahual-Ha Ac; Hotel Bo; Centro de Convenciones y Espectáculos Las Brisas; Comeme Arreglos Frutales; Hotel Hacienda don Juan; Hotel La Parroquia; Hotel Cañadas del Sureste; Maitea; Hotel Catedral; Hotel Ciudad Real; Restaurante Bar-Jardín La Paloma; Museo del Ámbar; Restaurante Plaza Real; Restaurante La Lupe; Transportadora Turística El Peregrino S.A De C.V; Transportadora Turística Moreno Sc De Rl; Petra Aventura Naturaleza y Trabajos En Altura; Museo Mesoamericano del Jade; Posada Ganesha; Picanha House; Elisa Spa; Hotel Plaza Santo Domingo; Efecto Chiapas Travel Services S.A De C.V; Centro Integral de Capacitación y Negocios Cican; Centro Latinoamericano de Gestión Ambiental A.C.; Hotel Museo Restaurante Nuestras Raíces; Restaurante Vits; Hanasho Sushi Bar San Cristobal; Parador Museo Santa María; además se hizo entrega del sello de calidad Punto Limpio a las siguientes empresas: Café Bar Revolución; Restaurante el Fogón de Jovel; Hotel Bó; Hotel Casa de Los Arcángeles; Hotel María Angelina; Hotel Rincón del Arco; Restaurante
Hacienda Club la Diligencia; Restaurante Cocoliche; Quinta la Soledad; Restaurante la Milpa y Restaurante Miura.
Los empresarios galardonados agradecieron a la Secretaría de Turismo, encabezada por Mario Uvence Rojas, por la implementación de estos programas de gestión de calidad que permitirán aumentar la competitividad de las empresas de sector turístico, puntualizaron que el liderazgo que hoy se tiene en la Sectur Chiapas contribuirá a aumentar la derrama de visitantes y mejorar la economía del estado.
Finalmente, el secretario de turismo en la entidad anunció la integración de un nuevo programa estatal de turismo que atenderá las necesidades en materia de capacitación a fin de lograr el crecimiento del sector turístico, tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo, para lo cual se necesita la participación de los empresarios y de la sociedad civil.
De esta forma la Sectur Chiapas contribuye a la política nacional turística a través de la directriz de Innovación y Competitividad, que busca diversificar la oferta turística y consolidar los destinos turísticos con los que cuenta Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario