sábado, 6 de abril de 2013

Marca Chiapas representa identidad y orgullo chiapaneco: MVC


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Marca Chiapas es una muestra ejemplar del trabajo que en unidad están cumpliendo diversos sectores del estado”, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al encabezar el Cuarto Informe de Labores de Consejo Regulador de la Marca Chiapas.
El Ejecutivo del estado expresó que en Chiapas se busca consolidar una nueva etapa de desarrollo económico y social aprovechando el potencial económico y la vida comunitaria de nuestro estado.
“Nuestro nuevo modelo de desarrollo tendrá como eje rector la sustentabilidad, hará compatible el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales y la generación de riqueza para las comunidades”, agregó.
Velasco Coello destacó que su gobierno busca, a través de la proyección de Chiapas, hacer crecer la calidad de vida de las familias y mejorar las marcas locales en el ámbito nacional e internacional.
De igual manera, se aprovecharán las áreas de oportunidad para fortalecer las reglamentaciones, instituciones, programas y proyectos de desarrollo sustentable.
El mandatario chiapaneco consideró que Marca Chiapas es una muestra del trabajo en unidad que se realiza en diversos sectores del estado.
Por ello, señaló que es alentador escuchar cada uno de los resultados que se han logrado en cuatro años de intensa labor del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, lo que demuestra que es un modelo de trabajo exitoso.
“Lo he dicho en los diferentes municipios que he estado, es muy importante que los productores de nuestro estado tengan una relación constante y directa con Marca Chiapas”, precisó.
Actualmente, señaló el gobernador Velasco, la Marca Chiapas es parte de un distintivo de calidad, un instrumento que da identidad en México y en el mundo.
“Marca Chiapas confirma lo mucho que podemos lograr haciendo un sólo equipo en nuestro estado, sumando el esfuerzo de nuestros empresarios, de la sociedad y del gobierno; posicionando y dando permanencia a nuestros productos y servicios en los mercados locales, nacionales e internacionales”,dijo.
Manuel Velasco destacó que el gobierno que encabeza asume compromisos puntuales para continuar el camino hacia mejores logros como apoyar a las tres denominaciones de origen que se tienen que son: Mango Ataulfo Soconusco, Café de Chiapas y Ámbar de Chiapas, así como apoyar a las empresas certificadas para que tengan acceso rápido a financiamientos con tasas preferenciales, con maquinaria y equipo industrial a fin de que mejoren sus procesos.
De la misma forma, se comprometió a dar prioridad a las empresas Marca Chiapas en los proyectos productivos y de inversión que están a cargo del Gobierno del Estado; detonar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y evaluar la creación de un centro de distribución para que los productos chiapanecos lleguen a más y mejores mercados.
El Gobernador también precisó que se retomarán las gestiones para transformar a Chiapas en el primer estado de turismo alternativo, promoviendo su certificación enfocada al geoturismo y se impulsará una gran campaña de promoción con el propósito de incrementar la preferencia en el consumo de productos Marca Chiapas.
Finalmente, el mandatario estatal refrendó su compromiso y expresó todo su apoyo para llevar a la Marca Chiapas al siguiente nivel.
“Aprovecho este foro para instruir a los titulares de las dependencias de la administración estatal, que forman parte del Comité Técnico, a coadyuvar con todos los recursos a su alcance para posicionar a los productos Marca Chiapas y promover que más productos logren su certificación”.
En su intervención, Rómulo Farrera Escudero, presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, se dijo satisfecho con los resultados positivos, producto de la buena coordinación, compromiso y suma de esfuerzos de empresarios, sociedad y gobierno.
“Los logros del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, confirman el liderazgo de personas de gran calidad moral y de enorme trayectoria empresarial, como el de sus productos”, dijo.
Asimismo, expresó que Marca Chiapas es motivo de orgullo para los chiapanecos, especialmente para las familias que están detrás de las más de 218 empresas que ofrecen más de mil 158 productos y servicios que ostentan el sello distintivo, pertenecientes a 33 municipios de la entidad.
Cabe hacer mención que 118 de las empresas certificadas están dirigidas por mujeres chiapanecas; más del 80 por ciento de sus integrantes son indígenas y el 50 por ciento de las empresas que han obtenido el Sello Distintivo Chiapas México Original, corresponden a zonas rurales.
El Consejo Regulador se integra por empresarios o representantes de cámaras empresariales, quienes aportan su experiencia para coadyuvar en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado; además cuenta con un Comité Técnico, conformado por dependencias estatales y federales, que contribuyen en el ámbito de sus competencias para brindar apoyo a los empresarios aspirantes al sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario