Al encabezar desde el municipio de Comitán el homenaje a don Belisario Domínguez Palencia, con motivo del 150 aniversario de su natalicio, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que los chiapanecos reafirman el deber ético y moral de evocar su nombre, emular su obra y recordar sus pensamientos.
“Lo hacemos en un Chiapas que vive una nueva etapa de su historia, que todos los días inspiren los ideales de democracia, libertad, justicia y compromiso social que siempre abanderó el doctor Belisario Domínguez”, expresó.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que no se puede concebir la historia de Chiapas sin la memoria de este prócer comiteco, por lo que en el marco de este aniversario, convocó a todas y todos los comitecos, chiapanecos y mexicanos a unificarse y hacer de este 2013, el año del doctor Belisario Domínguez.
“Juntos conmemoremos en este 2013 a don Belisario Domínguez, para que en todo Chiapas y en todo México se sepa quién fue el hombre que nos dejó uno de los preciados derechos humanos que tenemos, la libertad de expresión, porque gracias a este gran chiapaneco los mexicanos fortalecemos nuestra convicción en el valor de la palabra libre, en el supremo valor de la verdad y en los alcances de la libertad”, manifestó.
En la plaza central de esta histórica ciudad, Velasco Coello aseveró que al evocar la personalidad ejemplar del ilustre senador chiapaneco, se engrandecen los valores cívicos y morales, creciendo como mexicanos, como chiapanecos y como ciudadanos, con el poderoso ejemplo de su heroísmo civil.
“Con su guía estamos luchando con todo para fortalecer y darles a nuestras instituciones el nivel y el respeto que merecen, por eso hoy estamos muy contentos de estar aquí en Comitán, pero sobre todo de estar con lo que más vale de Comitán que es su gente”, subrayó.
Por ello, dijo el mandatario, nuestro gobierno trabaja inspirado en su memoria, pues fue un hombre cercano a la gente en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario