lunes, 4 de febrero de 2013

En último fin de semana, 96% de conductores responsables: Alcoholímetro


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa integral de prevención que lleva a cabo el Gobierno de Chiapas, durante el fin de semana que comprendió del 31 de enero al dos de febrero el grupo interinstitucional que encabeza el Operativo Alcoholímetro aplicó un total de ocho mil 714 pruebas en nueve ciudades de la entidad.
En este sentido, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que de los más de ocho mil conductores a quienes se realizó la prueba, el 96 por ciento resultó responsable.
“El Gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido privilegiar las acciones de prevención que prevengan lesiones y resguarden las seguridad, la vida y el patrimonio de los chiapanecos”, apuntó.
De esta forma, agregó, el Alcoholímetro tiene como objetivo salvar vidas, por ello la participación de la ciudadanía es fundamental, como fundamental es la cultura de la prevención desde el hogar y desde la escuela.
Cabe destacar que durante su última jornada, el grupo interinstitucional aplicó la prueba a siete mil 849 hombres y 865 mujeres.
Del total, 137 presentaron aliento alcohólico apto para conducir; y 116 con aliento alcohólico no apto para conducir, los cuales designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o utilizaron un taxi seguro.
Además, 90 conductores resultaron en estado de ebriedad, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público. De ellos, 88 son hombres y dos mujeres.
Actualmente, el Alcoholímetro opera en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Cintalapa y Villaflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario