sábado, 3 de noviembre de 2012

RICARDO CRUZ ALCALDE DE PICHUCACLO TIENE A TODA UNA PARENTELA TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO.


SAUL GALDÁMEZ.
PICHUCALCO, CHIAPAS.- Ante casos de nepotismo que se practican al interior del ayuntamiento local de este lugar que mal dirige Ricardo Cruz, sectores sociales alzaron la voz para denunciar estas irregularidades en las que familiares y hermanos de funcionarios de primer nivel ocupan cargos en esta administración municipal.
Con estas acciones el actual gobierno ha incurrido en violación al artículo 40 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas así como de su correlativo 45 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Chiapas, al intervenir de manera directa en la contratación de familiares consanguíneos y por afinidad civil como empleados de confianza de los mismos funcionarios.

Pese a estar incurriendo en un delito, el actual gobierno ha hecho caso omiso a la ley y ha decidido incluir en la nomina a familiares y amigos de regidores, situación que ya ha generado encono entre pobladores de Pichucalco, quienes les han negado algún trabajo para colocar a familiares y allegados de los funcionarios.

En la lista aparecen Gustavo Montiel Santiago quien funge como tesorero municipal, Carlos Enrique Montiel Santiago chofer del edil y hermano del tesorero, Rafael Bustamante Puc director de protección civil y su tía Laura Bustamante secretaria particular del alcalde, Rodolfo Morales encargado de planeación y su cónyuge Marilú Velasco quien es la jurídico del ayuntamiento de Pichucalco.

A esto se le suma que la regidora Amanda Ramírez López quien tiene  a su hijo Adrián Contreras Ramírez en el área de tesorería, así como Mirna Montiel Santiago y Mirna Santiago encargadas de la venta de banquetes al ayuntamiento.
Ante estas irregularidades habitantes de esta ciudad piden que se investiguen toda vez que se está incurriendo en actos flagrantes de nepotismo al interior de la inicial administración de Ricardo Cruz Kerlegan.
Otras de las preocupaciones que mantienen a la población en zozobra es que el DIF municipal el cual su titular es María de los Remedios Kerlegan,  es que pese a que la presidenta de este organismo de asistencia social, se ha caracterizado por ser muy santa, y profesar la religión católica, temen que suceda lo mismo que  en años pasados dentro del comité católico. Además del manoseo sin ton ni son del recurso que llega cada quincena a manos de María de los Remedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario