Aquino Calvo dijo que no se han dejado de hacer esfuerzos en este tema por parte del gobierno federal, pero nunca es tarde para ponerle fin a este tema que va más allá de colores partidistas, sino que convoca y une a todos los chiapanecos.
Señaló que los consumidores de energía eléctrica en la entidad no se niegan a pagar a la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha venido demandando es una tarifa acorde a lo que se aporta como estado a la Federación.
El legislador anotó que en su partido Acción Nacional están conscientes que este tema deberá ponerse en una mesa amplia, en donde no solamente esté representada la CFE, sino la Reguladora de Energía y Hacienda Federal.
Agregó que en las mesas que se tendría que sentar todos los legisladores de Chiapas sin distingo de colores ni partidos, para que el estado tenga tarifa más justa y recíproca.
Por otro lado, Juan Aquino Calvo confirmó que el martes de la próxima semana presentará su solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de diputado local, a efecto de poder abocarse a lo que le corresponderá como diputado federal en el Grupo Parlamentario del PAN, así como al interior de San Lázaro.
Sobre todo que es urgente tomar con seriedad el compromiso de las bancadas, como lo ha hecho Acción Nacional para retomar una reforma política integral, la reforma energética hasta para generar energía menos dañinas y ecológicas, como la leólica; así como la reforma laboral, subrayó.
El legislador aseguró que la bancada del PAN en san Lázaro actuará responsablemente, no secuestrarán a México con intereses partidistas y llevan agenda común con algunos partidos, para lograr acuerdos que urgen a México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario