Tapachula, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado y Federalizada, inicio la entrega de más de 200 mil libros de textos gratuitos del programa, denominado “Educar con Responsabilidad Ambiental”, que busca contribuir en la transformación a una cultura saludable y sustentable, en los alumnos de primaria de la región.
El delegado regional de la Secretaría de Educación Federalizada, Jorge Rolando Flores Archila, dio a conocer que las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es contribuir en la transformación a una cultura saludable y sustentable, propiciando, desde la Nueva Escuela Chiapaneca con la formación de alumnos responsables consigo mismo y el medio ambiente.
El funcionario de la Secretaría de Educación, dio a conocer que dentro del plan de desarrollo 2013-2018, sustentado dentro de los ejes dos y cuatro del plan estatal, tiene como objetivo concientizar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con relación al medio ambiente, que se viene deteriorando, y prueba de ello es el cambio climático que se ha presentado en los últimos años.
Por ello este jueves 5 de septiembre se inició la entrega de la primera etapa de libros en las zonas 43, de Tapachula, zona 153 y 40 de Huehuetán, quienes trasladarán sus regiones los textos para prescolar, primaria y secundaria, sin embargo en los próximos días se hará la entrega de los ejemplares a todas las escuelas desde Mapastapec hasta Suchiate y Unión Juárez.
Flores Archila, destacó que con la entrega de los libros de texto de apoyo para los alumnos y maestros, se cumple las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, que busca educar con responsabilidad ambiental.
Finalmente mencionó que en la región se capacitó alrededor de 200 jefes de sectores y supervisores de Preescolar, Primaria y Secundaria, de la región Soconusco; además de directores técnicos y maestros frente a grupo, de todo el estado de Chiapas, para qué puedan impartir esta nueva materia dentro de las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario