La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP), amplió el plazo para que los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores realicen el trámite de Comprobación de Supervivencia mediante la verificación de huellas dactilares, hasta el diez de mayo.
Las Reglas de Operación del Programa establecen como una obligación de los beneficiarios presentarse cada cuatro meses en las Ventanillas de Atención para realizar laComprobación de Supervivencia y actualizar sus datos de identificación.
Para los beneficiarios incorporados en 2012, que reciben sus apoyos económicos mediante tarjeta bancaria y que a la fecha no han concluido el trámite, el período de atención se extenderá del 5 al 10 de mayo de 2013, con la finalidad de evitar que se vean afectados con la suspensión del apoyo.
El siguiente operativo de Comprobación de Supervivencia, en este caso para quienes se afiliaron durante el primer bimestre (enero-febrero) de 2013, iniciará el 13 de mayo y concluirá el 30 de junio.
Los documentos que deben presentar el día de su cita de Comprobación de Supervivencia, son la tarjeta de débito del Programa y una identificación oficial en original y copia.
Asimismo, se dio a conocer que los sistemas informáticos diseñados para la actualización de datos están activos para dar un servicio oportuno y eficiente a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario