Santiago El Pinar, Chiapas.- Ataviado con la usanza tradicional de Santiago El Pinar y tras haber recibido el bastón de mando por parte de las autoridades tradicionales mediante un ritual que simboliza paz y comunión con el pueblo indígena, el gobernador Manuel Velasco Coello, refrendó su compromiso de trabajar de manera incansable por el bienestar de las familias de este municipio.
“Debemos sumar esfuerzos para consolidar un estado incluyente, en el que con decisión se enfrente al hambre, el rezago y la desigualdad. Prioridad para efectuar el cambio con rumbo que demanda la casa de todos: Chiapas”, agregó.
En este sentido y como muestra de la suma de voluntades, el Ayuntamiento firmó el convenio con el Instituto de Educación para Adultos (IEA) “El Buen Juez... por su Casa Empieza", que prevé más oportunidades de superación para los servidores públicos.
Ahí el Gobernador aseguró que con educación de calidad para todos, se abrirán nuevas oportunidades que exige y merece la entidad, “invirtiendo en educación, cada quien escribirá su propia historia de éxito” acotó.
Desde la localidad incluida dentro de las 55 beneficiadas en Chiapas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa integral que busca transformar el entorno social y económico para fortalecer la seguridad alimentaria, el titular del Ejecutivo en el Estado fue puntual en decir que el porvenir de los chiapanecos radica en la unión entre la sociedad y los tres órdenes de Gobierno.
“Llevamos un poco más de 100 días de haber tomado protesta como Gobernador del Estado, sin duda son muchas las demandas que tiene este municipio, pero tengan la certeza de que los seis años que estaré al frente de la gubernatura de Chiapas estaré cerca de ustedes y juntos resolveremos sus demandas”, expresó el mandatario estatal.
Por ello, subrayó que alineado con las políticas públicas establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se generarán inversiones en beneficio de Santiago El Pinar.
“Con base en el programa que se establezca, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y dependencias federales, atenderá sus demandas; tengan la seguridad de que van a llegar más apoyos para este 2013 a Santiago El Pinar”, acotó Velasco Coello.
Por su parte, el presidente municipal Miguel Gómez Gómez, celebró que a poco de cumplir 100 días de gobernar Chiapas, Manuel Velasco demuestre su interés y firme convicción de trabajar en beneficio de Santiago El Pinar, hecho que hace válida su palabra de mantenerse siempre cerca de la gente.
“Estas acciones sociales demuestran sensibilidad y preocupación ante su pueblo, pues son actos de humildad que transmiten su amor y cariño por nuestra gente; reitero mi compromiso de seguir trabajando mediante la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”, abundó.
Posteriormente, el Ejecutivo destacó la reciente firma del Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento de Apoyos a las Entidades Federativas, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, a la que acudió el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
“Es un acuerdo que protege a las mujeres y a las personas que son víctimas de cualquier tipo de violencia; lo implementaremos para que no se haga daño a ninguna mujer, niña o niño en Santiago El Pinar y en todo Chiapas”, resaltó.
En este tenor, Velasco Coello dijo que trabajando unidos por un Chiapas de paz, atendiendo los efectos de la violencia y el delito y con medidas de prevención como el fomento al deporte, podrá mantenerse a la población distante de conductas que afecten a los individuos y por ende a la comunidad.
Finalmente, Manuel Velasco anunció que junto al sistema DIF estatal se entregarán más de dos millones 200 mil pesos en desayunos escolares y aclaró que programas federales como Oportunidades no se suspenderán, por el contrario, se reforzarán en beneficio del pueblo chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario