Ocosingo, Chiapas.- Al poner en marcha el Centro de Atención de Víctimas de Violencia Familiar del DIF en el municipio de Ocosingo, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, subrayó que en su administración no se tolera la violencia contra la mujer.
Al encabezar una gira de trabajo por este municipio, el mandatario chiapaneco reafirmó su compromiso con las chiapanecas y explicó que a través de este centro se apoyará con residencia y atención psicológica a mujeres que sufren de maltrato.
“Mi gobierno no va a permitir el maltrato a las mujeres, ellas merecen nuestro mayor respeto y admiración, por eso bajo ninguna circunstancia vamos a permitir su maltrato, las mujeres de Ocosingo y de Chiapas no están solas”, agregó.
Luego de recorrer las instalaciones de este Centro, Velasco Coello precisó que la violencia en contra de la mujer no es sólo física, es también psicológica, emocional, económica y se da en diferentes ámbitos, por lo que es indispensable ofrecer una respuesta digna a las mujeres víctimas de los delitos y mandar mensajes claros a quienes los cometen.
Agregó que la violencia contra las mujeres no sólo tiene consecuencias para quien la padece sino también para los hijos y la familia, por lo que de ninguna manera se debe permitir.
Acompañado de las niñas, niños, mujeres y hombres de este municipio, el Gobernador, quien en este mismo evento inauguró el domo del DIF municipal, reiteró que es y seguirá siendo un aliado de las mujeres y por ello su Gobierno se ocupará de otorgar diversos apoyos que incentiven su desarrollo en todos los aspectos.
En este sentido, precisó que través del Sistema DIF se invertirán en este 2013 más de 31 millones de pesos para apoyar a las madres embarazadas, así como la entrega de un Seguro de vida para Jefas de Familia, en coordinación con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Así también, destacó que se harán más entregas de desayunos escolares y más despensas para todas las familias de Ocosingo, así como la construcción de espacios deportivos en este municipio.
En este marco, el Gobernador reconoció el trabajo del presidente municipal Octavio Elías Albores Cruz, quien se ha sumado a el plan de austeridad sin que ello implique detener el desarrollo de Ocosingo.
Por su parte, el Alcalde agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo, reconoció sus gestiones y agregó que con estas acciones, el Gobierno Estatal, en coordinación con el Ayuntamiento, dan pasos firmes en la construcción de un futuro de bienestar a favor de los habitantes de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario