Con la participación de destacados especialistas y ponentes nacionales e internacionales en temas educativos, se llevará a cabo en esta ciudad, el Foro Internacional de Educación “Alumnos con proyecto de vida y competencias para el siglo XXI”.
En rueda de prensa, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo anunció que este evento será un espacio donde los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo, intercambiarán ideas, fundamentalmente, sobre las implicaciones que tiene para la educación el actual modelo educativo centrado en el alumno, en su perfil de egreso, para su proyecto de vida autónomo, libre y creativo.
Manifestó que este sexenio se ha distinguido por el especial énfasis que ha puesto en la actualización y profesionalización docente para afrontar los retos cotidianos en el espacio escolar, razón por la cual en este foro el tema central es el alumno, en aras de reflexionar sobre la práctica pedagógica y resignificarla para contribuir en la mejora de la formación académica de los niños y jóvenes chiapanecos.
Aguilar Gordillo, hizo extensiva la invitación a los docentes de los diferentes niveles educativos para que asistan a este encuentro, los días 22 y 23 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Polifórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, la entrada es libre.
Otro de los objetivos del Foro, precisó Aguilar Gordillo, “es reflexionar sobre los desafíos que en materia de gestión escolar y de toda la estructura institucional, plantea el nuevo modelo educativo para afianzar la construcción de nuevos perfiles y competencias de los alumnos, tomando en cuenta los contextos locales y las mejores prácticas nacionales e internacionales”.
Asimismo, Magda Jan, asesora de la Secretaría de Educación, mencionó que durante esos dos días habrá conferencias magistrales y mesas redondas, donde especialistas como Emilio Tenti, Luis Benavides, Tomás Miklos, Gabriel de Pujadas, Sergio Tobón, entre otros, participarán como ponentes.
Explicó que este evento está dirigido a docentes, alumnos, investigadores, directivos, asesores técnicos pedagógicos, instituciones formadores de maestros y todos los actores sociales, organizaciones e instituciones interesadas en temas educativos.
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